En los hospitales de México, el paciente no puede salir a menos de que se reponga el volumen de la sangre que fue utilizada durante su cirugía. Solamente 1 de cada 100 mexicanos está dispuesto a donar de manera voluntaria y es por eso que menos del 3 de las donaciones son altruistas. LA SANGRE NO PUEDE COMPRAR NI FABRICAR. ¡Únete Dona en Vida es una asociación civil formada por un grupo de jóvenes mexicanos que tenemos como objetivo fomentar la cultura de donación de sangre para que los mexicanos donen sangre de manera habitual y altruista, abasteciendo así los bancos de sangre y evitando la búsqueda desesperada de voluntarios.

  • - Llevando a cabo campañas móviles de donación de sangre en universidades, corporativos y lugares públicos.
  • - Conectando a donantes y a receptores a través de las redes sociales.
  • - Fomentando la cultura de la donación de sangre a través de un programa bien estructurado de educación en la infancia, la adolescencia y la adultez.


Una sola donación puede salvar hasta 3 vidas.


La sangre caduca es por eso la importancia de la donación periódica.


En México cada 4 minutos alguien requiere una transfusión de sangre.


En el D. F. se requieren alrededor de 1000 donaciones de sangre diarias.


Los pacientes con diagnóstico oncológico no producen plaquetas por lo cual necesitan transfusiones.

En los hospitales de México

First Slide

MISIÓN


Fomentar y sensibilizar a todos los mexicanos sobre la importancia de la donación de sangre y promover que lo hagan de manera habitual y altruista

First Slide

VISIÓN


Lograr que en el 2050 México tenga un índice del 30 de donantes de sangre voluntarios recurrentes a través de la educación para inculcar la conciencia empática y caritativa de la donación de sangre.

Nuestros objetivos giran en torno a nuestras líneas de acción

Realización de campañas.

Conexión de donantes y receptores.

Fomento a la cultura de la donación

Para así lograr un cambio en la estructura de salud en México y poder facilitar e incrementar el porcentaje de donadociones altruistas.